martes, 27 de agosto de 2013

EL SUTRA: "VIVE LA VIDA MULTIDIMENSIONALMENTE"

EL SUTRA: "VIVE LA VIDA MULTIDIMENSIONALMENTE"

Zorba el griego decía. “¿Por qué no vivir muchas vidas en una?”
Vive intensamente tan multidimensional que tu vida se enriquezca cada día más; porque cada día aprenderás algo nuevo, y entonces tu vida será una aventura total, nunca te aburrirás, nunca te cansarás.

Nunca te definas con lo que ya eres, o con lo que ya has hecho hasta ahora. Experimenta nuevas cosas. Hay gente que es profesionista y le da miedo experimentar cosas de otra profesión, o de otra actividad. Se hacen sacerdotes o abogados y eso son toda su vida, viven en una sola línea, pero eso es aburrido, inclusive la cara se les va transformando. ¿Has notado que depende la profesión que tienes es el rostro que tienes? Un albañil siempre tiene la misma cara, igual que un abogado, igual que un psicólogo y así sucesivamente. Pero un joven que apenas está experimentando la vida siempre tiene un rostro fresco, diferente. La razón es porque aún no se ha establecido en nada, vive cada día con las ansias de aprender cosas nuevas, de experimentar cosas que nunca ha vivido.

Por favor no envejezcas; y cuando hablo de envejecer me refiero al hecho que sientes que ya has aprendido todo y que ya no hay nada más por vivir.
La vida es tan multidimensional que nunca terminarás de aprender cosas nuevas.
La persona religiosa tiene que explorar todas las maneras posibles, tiene que experimentar la vida en todos sus sabores; dulce y amargo; bueno y malo. La verdadera persona religiosa será muy experimentadora, experimentara con la música, con el baile, con la pintura, con la escultura, con todo lo que se le presente en la vida; de hecho irá más allá siempre.
Así que si has querido experimentar algo, hazlo, diviértete, se bombero, se policía, se ama de casa, se jardinero, se todo lo que puedas ser. Tu vida se enriquecerá mas.

Eres tu experiencia, así que experimenta más. Antes de asentarte experimenta tanto como sea posible. La persona de verdad nunca se asienta, la persona de verdad vive siempre sin hogar, es un vagabundo del alma. La persona de verdad está continuamente a la búsqueda; sigue inquiriendo, aprendiendo. Nunca llega a ser alguien que ya ha aprendido, seguir aprendiendo es la vida misma.

No hay comentarios:

About this blog